Comunicados Delegado

COMUNICADO FECHA: 25 de mayo del 2020




Buenas tardes a todos. Espero que os encontréis bien, tanto vosotros como vuestras familias

Llevamos ya un tiempo que se nos hace largo sin reunirnos físicamente y mostrar la cercanía que tenemos entre nosotros. Por eso he decidido escribiros este correo para animaros a seguir trabajando como lo estáis haciendo ya que en muchos casos es superior a lo anterior, sumando a nuestro trabajo diario el de profesor de nuestros hijos y el de padre o madre y, en muchos casos, atendiendo a nuestros mayores.

Paso a resumiros cómo está la situación nuestra para intentar eliminar la cantidad de bulos que circulan y que tienen poco de real:

1.- La pandemia nos pilló en el inicio de conversaciones con la Junta de Extremadura sobre contratos indefinidos y concurso de traslados. Me explicaron que había otras prioridades es esos momentos y lo entendí porque a todos nos cogió con el pie cambiado. Creo que cuando pasemos a la siguiente fase es el momento de buscar tener un encuentro personal porque negociar telemáticamente es difícil. No obstante, la petición la tienen hecha por parte de los sindicatos que nos defienden y por las delegaciones.

Respecto a las horas de la asignatura, no se ha dicho nada y espero que siga así como se comprometió el Presidente en su día.
  
2.- En mitad de esta crisis se reactivó la nueva Ley de Educación. Un grupo de cinco delegados diocesanos decidimos movilizar al resto de compañeros delegados , a escuelas católicas y a todo el que se quisiera sumar. 

Lo importante es el objetivo que perseguimos, es decir, pedirle al Ministerio que dialogue, que consensúe y en un diálogo seguramente todas las partes tengan que ceder. Lo que no queremos es que se politice una cuestión tan importante como la educación y que el tema de nuestra asignatura no sirva para lanzarse dardos unos contra otros.

El pasado 21 de mayo tuve una videollamada con el nuevo presidente de la comisión de enseñanza y cultura de la C. Episcopal, don Alfonso Carrasco Rouco, Obispo de Lugo, y hablamos sobre todas estas cuestiones. Se mostró muy receptivo y dispuesto a tirar del carro como uno mas.

3.- Por último os vuelvo a recordar que utilizamos el blog de la delegación: https:educacioncatolicameba.blogspot.com para lo que se refiere a noticias interesantes, recursos que van poniendo compañeros y editoriales, cursos, e incluso algún aviso. En este sentido os aviso que desde Personal Docente me indicaron que era muy conveniente tener la tarjeta de coordenadas docentes. Es muy fácil hacerla. Pinchad en este enlace y se explica como hacerla: Tarjeta Coordenadas Docentes .

Esperemos que la Virgen nos ilumine en todos estas tareas nuestras y que  como dijo San Ignacio trabajemos como si todo dependiera de nosotros, aunque todo dependa de Dios.

Ya nos queda poco de este curso y debemos estar comprometidos hasta el último día.

 Mucho ánimo y mucha salud para todos.

 Un abrazo. Manolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario