D.E.C.A

CURSO 2021-2022


Información e Instrucciones


Ficha de Inscripción


También puedes informarte y descargarte toda la información en el SITE de la Delegación


SER MAESTRO O PROFESOR DE RELIGIÓN



¿Quieres impartir clases de Religión Católica? Has terminado tus estudios en Ciencias de la Educación (“Magisterio”) y quieres optar o bien deseas ser Maestro de Religión, ahora tienes la oportunidad.

Puedes estar pensando en estos momentos, al comenzar a leer estas líneas: “si hombre, con la que está cayendo”. La respuesta es sencilla, pero debe comenzar por una pequeña e interesante reflexión: dar clases de Religión, ser maestro o profesor de religión, implica un primer compromiso que obviamente nace desde la vocación de fe hacia la necesidad que todos tenemos de evangelizaz es decir, de sentirnos entregados y responsabilizados desde lo personal y hacia lo vocacional.

Por ello es necesario complementar la formación y abrir las puertas a la realidad educativa, una realidad educativa que es nueva, apasionante y atractiva desde la cooperación y la aportación que los profesores de religión hacemos, en la formación integral y total de la persona es decir, de nuestros alumnos. Es sentirse identificados con una Pedagogía y una Didáctiva en consonancia con la búsqueda de la trascendencia y de saber dar respuesta a muchos interrogantes que nuestros alumnos (y nosotros mismos), nos podemos ir encontrando en la vida.

El Profesor de Religión tiene y debe ser un profesor bien preparado, académicamente adecuado y especialmente instruido en cuestiones de Teología, Historia de la Iglesia, de la Religión, Didáctica y Pedagía de la Fe. El Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Santa María de Guadalupe” y la “Delegación Episcopal para la Educación Católica” ofrecen, desde su dilatada experiencia en este campo, la posibilidad de que obtengas la llamada D.E.C.A es decir, Declaración Eclesiástica de Competencia Ademémica mediante un curso lectivo que comienza en octubre y finaliza en junio en sus diferentes Sedes (Badajoz-Don Benito, Coria-Cáceres y Plasencia), preparando así a los futuros profesionales de la Enseñanza de la Religión que imparten sus clases en Eudación Infantil y Primaria, obteniendo así un título reconocido por la Conferencia Epsicopal Española.


INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LOS ESTUDIO Y CÓMO CURSAR LA DECA EN NUESTROS CENTROS

Indudablemente comenzamos por animarte en cuanto a la garantía de una formación que viene ya respaldada por los profesores que imparten las distintas asignaturas, el método de trabajo y las modalidades de estudio que ahora, te prenseamos en el siguiente documento que puedes y debes descargártelo. Anímate y únete a esta rica aventura del saber, del conocer y del enseñar a nuestros alumnos la enorme importancia y riqueza del valor de la Religión en nuestras vidas, en nuestra sociedad y en nuestra Historia. 

En este enlace podrás encontrar todo lo necesario para poder saber qué es la D.E.C.A y qué necesitas para cursar sus estudios en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas "Santa María de Guadalupe de Badajoz". 


2 comentarios:

  1. Buenas tardes, y si ya tiene la DECA... qué debo hacer??
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo la DEI, que puedo hacer para dar clases?

    ResponderEliminar