martes, 16 de junio de 2020

"Libertad por la clase de Religión": nueva quedada jueves 18 de junio

#R e l i S u m a M a s
Nueva quedada en Twitter: reivindicar la libertad de educación


El miércoles 17 de junio comienza la tramitación de la nueva "ley de educación". Somos conscientes de lo que esta ley pretende y supone, en líneas generales para muchos sectores socio-educativos y, de manera muy concreta como afecta a la Clase de Religión.

La movilización y actuación conjunta de un colectivo tan importante como es el Profesorado de Religión movió en ocasiones anteriores junto a otros colectivos muchas conciencias y generó importantes reacciones. Por este motivo, porque somos conscientes de que nos jugamos mucho y no debemos permetir el "atropello" que supone el deseo de "colar una ley educativa" sin consenso, sin diálogo y que ataca muchas líenas de flotación educativas, familiares y sociales, tendremos el próximo jueves día 18 de junio una nueva quedada en Twitter: #ReliSumaMas, será a las 12:00 y a las 17:00 horas: Recuerda que juntos somo más.

Te pedimos difundas, junto al vídeo que te presentamos, este documento que es muy interesante y donde se explican los pasos perfectamente: por la libertad de enseñanza, por la libertad de elección, por una ley sin discriminación y por el consenso y el diálogo, es por lo que una sociedad crece, avanza, se desarrolla, madura y debe caracterizarse. No lo hace por imposiciones y decretazo: