sábado, 12 de septiembre de 2020

Bienvenidos al curso 2020-2021

"Con una ilusión renovada y 

el ánimo lleno de deseo evangelizador"



Queridos compañeros:

Afrontamos este inicio de curso tan especial con la mayor ilusión y con las máximas ganas al sabernos que estamos siendo enviados y llamados a ser testigos en el campo de la docencia precisamente de una gran fuerza transmisora de valores positivos y, como profesionales, sentirnos animados por unas renovadas ganas de llevar a todos los campos de la Enseñanza nuestra presencia como docentes de Religión Católica.

Por eso es importante y os lo volvemos a recordar, que el Profesor de Religión tiene que ser referente en todos y cada uno de los campos de trabajo en los centros donde cada uno desarrollamos nuestra tarea ofreciendo una actitud llena de voluntariedad, constancia, animosidad y buen quehacer.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN ESTE CURSO 2020-2021

Derivado de esa especial situación que mencionamos para este curso, debemos de tener en cuenta un aspectos muy importante:

A.- Primaria: se debe comunicar cuanto antes a la Delegación Episcopal de Educación (delegacionprofesreligion@gmail.com), el número de horas que tenéis pues la Inspección Educativa necesita saber esos datos máxime si tenemos en cuenta que en la mayoría de los centros se ha subido de horas.

B.- Secundaria: somos conscientes de que el pasado curso 2019-2020, el número de horas lectivas estaba en 18 y en el presente curso se ha subido a 19 horas por lo cual, quienes en el pasado años tuvieran 18 o menos y hayáis subido, el centro debe comunicarlo a la Inspección Educativa pero igualmente es recomendable que cada uno lo haga igualmente a la Delegación Episcopal de Educación. En el caso de quienes ya tuvieran 19 o más el pasado curso, no hace falta que comuniquen nada pues en ambos casos es jornada completa.

De todas formas, sabéis que podéis en cualquier momento dirigiros a la Delegación por medio del correo en caso de cualquier duda. Desearos lo mejor y reiteraros todo el ánimo, fuerza y la confianza en Dios que sabemos no nos abandona y no nos defrauda.

Un fuerzte abrazo virtual.
Manuel García Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario