domingo, 12 de noviembre de 2023

Profesorado de Religión

Encuentro de Profesores de Religión 

"Gramificación en el aula como clave de evangelización"



Monseñor don Celso entregando la Missio Canónica

El sábado 11 de noviembre la Delegación Episcopal para la Educación Católica del Arzobispado de Mérida-Badajoz, celebró su anual encuentro de profesores de religión, en el Seminario Diocesano “San Atón”.


La jornada comenzó con la celebración de la Eucaristía presidida por nuestro Arzobispo don Celso Morga Iruzubieta quién colocó en el centro de la misma, el papel tan importante que desarrollan en la actualidad los docentes de religión. Don Celso manifestó el momento de crisis de autoridad que estamos viviendo como sociedad a nivel familiar, educativo, en las propias instituciones…esto supone que la tarea de los docentes cada vez sea más compleja y rigurosa.




Durante la celebración Don Celso entregó la Missio Canónica a todos los docentes que asistieron al encuentro, pero hizo una entrega especial a los compañeros/as que se han incorporado este curso y a los que además se jubilaban este próximo año.


El resto de la mañana, los docentes de religión de las especialidades de primaria y secundaria recibieron una formación sobre “gamificación en el aula”, dirigida por Pablo Coronado Romero, especialista en gamificación en la asignatura de religión, de la Fundación Edelvives.


Lagamificación en la asignatura de religiónes una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo, con el fin de conseguir mejores resultados. Desde la asignatura de religión se aplica para absorber más rápido un conocimiento, mejorar alguna habilidad o recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.




Durante el encuentro los docentes conocieron diferentes técnicas, herramientas y materiales para poder utilizar en el aula. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario