viernes, 22 de marzo de 2024

Proyecto premiado dirigido por un profesor de religión

 Sello de Calidad CCB para un proyecto de biblioteca coordinado por el profesor de Religión del IES Vegas Bajas de Montijo


Certificado del Sello de Calidad


El Grupo de Trabajo "BiblioVegas" del IES Vegas de Montijo ha obtenido del Ministerio de Cultura y del Consejo ce Cooperación Bibliotecaria la distinción de "Sello de Calidad CCB" como finalista y bajo la dirección de uno de nuestros profesores de Religión de la Archidiócesis, Pablo Iglesias Aunión.



Pablo Iglesias Aunión, profesor de religión

El mencionado proyecto es desarrollado por los alumnos de Religión de 1º de Bachillerato que cursan la asignatura de Religión y pretende la recuperación (ya se ha comenzado) de la fachada original del monasterio montijano del Santísimo Cristo del Pasmo, edificio patrimonio de la localidad del siglo XVIII.


Bajo el sistema de enseñanza por aprendizaje, han vivido en primera persona la manera y forma que la comunidad de clarisas franciscanas tienen desde su día a día en la clausura. Posteriormente celebraron una charla-coloquio en el centro con el alcalde de la localidad Javier Cienfuegos Pinilla (como se observa en la imagen inferior) quien se comprometió a iniciar una restaturación de la fachada del conventual que está ya viendo sus frutos.

Alcalde, director del centro y profesor de religión con los alumnos

Alumnos y profesor de Religión han recibido del Ministerio de Cultura a través del proyecto titulado Una ventana abierta a la Comunicación: BiblioVegas, reconocer el patrimonio para promover el futuro, la distinción del  Sello de Calidad CCB.

Primeros frutos del proyecto: saneamiento y restauración fachada

El mencionado proyecto continuará hasta final de curso: los alumnos aprender sobre la historia y el arte sacro en clase y después ponen al servicio de la comunidad lo aprendido como por ejemplo, las charlas que pretenden dar en los colegios de Montijo a los alumnos de 5º y 6º de Primaria para el respeto y conservación del patrimonio y la elaboración de un Libro-Guía con todo lo realizado.