domingo, 14 de julio de 2024

Saludo desde la Delegación Episcopal

Francisco González Lozano saluda a los Profesores de Religión Católica de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz

 

Francisco González Lozano, Delegado Episcopal para la Educación Católica


Almendralejo, 14 de julio de 2024


Estimados Profesores de Religión y Moral Católica.  El pasado 1 de julio don José Rodríguez hizo público mi nombramiento como Delegado de Educación Católica y Centros de Enseñanza. Doy gracias a Dios por la confianza que nuestro Arzobispo ha puesto en mí para esta tarea pastoral y pido su ayuda para ser un buen servidor en esta dimensión evangelizadora de la Iglesia. Deseo agradecer públicamente los años de servicio de mi predecesor, Manuel García, quien sé que me ayudará en estos primeros meses hasta que pueda tomar conciencia de mis tareas.


La Iglesia, como madre y maestra, ha ofrecido a los padres una inestimable colaboración en el crecimiento integral de los hijos; la asignatura de Religión y Moral Católica es un medio eficaz, irrenunciable y complementario a la educación forma de los alumnos. Vosotros sois muy conscientes de esta verdad.


Como agentes de pastoral de la Iglesia, ayudáis al crecimiento en conocimientos de la verdad, del sentido de la vida y de la comunidad cristiana. Y, lo más importante, favorecéis el crecimiento en la fe de vuestros alumnos.


La Iglesia, los padres y los alumnos depositan en vosotros esta hermosa tarea educativa de enseñar una asignatura fundamental dentro del currículo. Gracias por vuestra entrega.


Procuraré estar a la altura y desde ahora estoy a vuestro servicio como Delegado Episcopal. Os pido un poco de paciencia y tiempo hasta que pueda conocer todas las tareas que me competen; comprenderéis que en estos primeros meses no se podrán realizar muchos cambios.


En breve os facilitaré el correo y el teléfono oficial de la delegación para que os podáis comunicar conmigo, así como un horario de atención presencial o virtual.


Un saludo cordial.

Francisco González Lozano